Te damos 5 consejos para poder ser influyente en Twitter

Twitter es una herramienta de comunicación mundialmente conocida y utilizada. Millones de personas intercambian sus opiniones en esta red social, y de hecho,  más de una revolución africana debe parte de su éxito y apoyo internacional a esta red social. Pero, ¿cómo podemos ser influyentes en lo que sería el foro más grande del mundo?

Te damos 5 consejos a tener en cuenta para que puedas conseguirlo:

1- No hables de tu vida personal. Para hacer esto cuentas con otras redes sociales. Los usuarios de la red social Twitter quieren leer opiniones de los diversos temas que se plantean. Twitter es una fuente de información importantísima, donde la vida personal de cada usuario interesa muy poco, es que para esto, existen otras redes sociales en internet.

2- Céntrate en no más de uno o dos temas. No hables, céntrate en uno o dos temas, y conviértete en un referente de ellos.

3- Cuánto más breve, mejor. Aunque tengas uno o dos temas de referencia, no te dediques a llenar el timeline de tus seguidores con muchos tweets diarios. Unos pocos tweets, pero potentes y bien pensados, te pueden dar más repercusión que muchos pero sin sentido.

4- Surfea el Hashtag. Si hay hashtags sobre los temas que has elegido, dales todo el carbón que te pide esa caldera! Será el espacio donde serás leído por más gente que tu limitado número de seguidores.

5- Se agradecido. El éxito en Twitter tiene nombre de Retweet. Cada retweet es una persona que cree que lo que has dicho es interesante y por esta razón quiere compartirlo con sus seguidores. Agradece a todo aquel que se haya tomado la molestia, dale las gracias, aunque sea con una sonrisa : )

El Twitter es un arma de suma importancia para nuestro marketing online, el saber cómo utilizarlo puede darnos una ventaja importante ante nuestros competidores. Saber las claves necesarias para que Twitter nos sea útil es más valioso de lo que creemos, ya que utilizarlo sin el conocimiento necesario para nuestro marketing online, puede echar por tierra todo el trabajo realizado previamente. En la era digital de hoy, el marketing online es un territorio que cada día se expande más y por lo tanto tenemos más para explorar, aquí te seguiremos dando consejos que puedan serte útil en la elaboración de estrategias de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.