Todavia existen usuarios inseguros ante publicidad online

Un reciente estudio de mercado dio que el 57% de los usuarios no hacen clic en los banners por temor. Al parecer, una de las principales razones por las que las personas no hacen clic en los banners es el temor a qué podría pasar si lo hicieran, la inseguridad por parte de estas personas es si el banner los llevará a un sitio seguro o a algún tipo de virus. A continuación detallamos una pequeña lista de razones por las cuáles hay todavía personas que no hacen clic en los banners de publicidad online.

• 57% tienen miedo a recibir spam de los anunciantes

• 55% está preocupado de contraer un virus

• 46% les preocupa que los pop-ups se carguen sus pantallas

Esta tendencia de confianza hacia la publicidad online cada vez lo aprecian más los empresarios que invierten en publicidad online, y a la vez, los usuarios que navegan por internet aprovechan las ventajas que ofrecen la publicidad online a través de banners.

Esto es algo que se mantendrá y potenciará en los próximos años pues internet nos permite hacerlo mucho más fácil y rápido. Lo bueno es que esta cifra tiende a la baja, y lo importante es que los avisos aparezcan en lugares estratégicos que den seguridad a los usuarios de internet. Un dato más en tener en cuenta al momento de planificar nuestra estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.