Twitter adquiere Bluefin Labs

Twitter ha adquirido Bluefin Labs, una empresa especializada en el análisis de TV desde una perspectiva social, ésta promete ser la mayor adquisición de la red social luego de TweetDeck. Todavía se encuentran en negociaciones y aún no ha fijado ningún precio, aunque se estima que su precio oscilará entre los 50 y 100 millones de dólares.

Es real que las redes sociales han cambiado los hábitos de consumo, en el caso de Twitter, es indiscutible que hay un vínculo y una relación muy estrecha entre sus usuarios y los programas de televisión que ven. Tanto así que Twitter sirve para la medición de audiencia, por esa misma razón firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de diciembre para que se mida el factor social en televisión.

Al parecer, Twitter es considerada como la “nueva guía de televisión”, ya que la opinión del consumidor es crucial y a los usuarios de esta plataforma les encanta compartir su opinión, de esta manera triunfa la doble visión, por un lado la pantalla de televisión y por otro lado, la participación de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.