Twitter lanzo su nueva aplicacion de musica Twitter Music

En los pasados días Twitter lanzó al mercado Twitter Music, se trata de un servicio que recomienda música popular buceando entre los gustos del usuario – es decir, las bandas y artistas a los que el usuario sigue en Twitter – y los mensajes que diariamente surte este servicio y muestra lo que los contactos escuchan en cualquier momento. Sin embargo, la aplicación requiere de servicios como Rdio, iTunes o Spotify para reproducir música.

Esta especie de Twitter musical, sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS, aunque en un futuro habrá versión para Android. Por el momento Twitter Music se ha diseñado con cuatro pestañas deslizables que permiten acceder a las distintas funciones de la aplicación. ‘Popular’ muestra la música que está de moda en Twitter, ‘Emergente’, «el talento oculto que se encuentra en los tuits», dicen desde la compañía; ‘Sugerido’ señala qué otros artistas pueden gustar al usuario y ‘Principal’ es el apartado donde se puede ver las canciones que los seguidores están escuchando en ese momento.

Hasta el momento Twitter Music sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, la compañía ha decidido integrar los que posiblemente sean los servicios de música más importantes del momento: Rdio, Spotify e iTunes. Sin embargo, solo con los dos primeros se podrá acceder a las canciones completas desde la aplicación, en el caso de que el usuario esté suscrito a alguna de ellas. Con iTunes solo se podrá escuchar unos pocos segundos de cada tema. Eso sí, Twitter ya ha asegurado que sigue trabajando para agregar proveedores de música adicionales para la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.