Twitter le gana a Facebook como fuente de informacion

Las empresas monitorizan las redes sociales con el fin de conocer las opiniones que los usuarios generan sobre las marcas, pero parece que en esto de monitorizar, no todas las redes sociales cuentan igual, y ni Facebook, ni Google+ son muy tenidas en cuenta.

Un estudio reciente revela cómo un 79,2% de las empresas lleva a cabo esa monitorización de las redes sociales con el fin de extraer información acerca de sus competidores, el desarrollo de la industria o las tendencias de los consumidores. El informe muestra cómo el 62,5% de las empresas monitoriza Twitter y el 69,4% hace lo mismo con LinkedIn como parte de sus actividades diarias. Pero ni Facebook, ni Google+ alcanzan la relevancia e importancia de Twitter como fuente de información. En este sentido, Twitter le gana a Facebook como fuente de monitorización de información y tendencias.

Esto se debe a la gran cantidad de información que se comparte en esta red social, y su facilidad para detectar determinadas tendencias. A pesar de que su masa crítica de usuarios resulta menor que la de Facebook, la información compartida parece estar dotada de un carácter más relevante.

Este informe por otra parte, muestra una serie de datos sorprendentes. Por ejemplo, un 84,2% de los encuestados afirma que la situación económica no ha disminuido el tamaño de sus equipos de inteligencia, los dedicados a monitorizar las redes sociales. El hecho de que estos equipos tiendan a ser pequeños puede haber ayudado a evitar los recortes. Eso sí, un 28% de los encuestados admitió que su presupuesto ha disminuido en los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.