Twitter llega a los 517 millones de usuarios registrados

La compañía francesa Semiocast ha analizado un total de 517 millones de perfiles de usuarios de Twitter, creados antes del 1 de Julio de 2012.

Del informe realizado se desprende que Estados Unidos representa el 27.4% del total de los usuarios registrados antes del 1 de julio de 2012, una cifra que ha descendido desde enero con el 28.1%. Los post publicados en Estados Unidos son el 25.8%, por lo que sigue dominando, aunque el crecimiento se ha observado que es mayor en otros países. En países como Brasil la de crecimiento ha aumentado: la base de usuarios en la plataforma de Twitter está teniendo un crecimiento muy rápido, con 33.3 millones de usuarios en enero a 41.2 millones en julio de 2012, y representando el 8% del total de las cuentas de Twitter.

Pero no todo es crecimiento, en Japón la tasa de usuarios ha disminuido desde el año pasado, ya en enero de este año se encontraba en la segunda posición de los 50 países con un crecimiento más lento; aunque continúa siendo uno de los países más activos en Twitter. A tal punto que el japonés es idioma más utilizado después del inglés.

En cuanto a las ciudades que más utilizan Twitter, este estudio revela que los usuarios de Jakarta son los más activos de todas las ciudades clasificadas: más del 2% de todos los tweets fueron publicados en la capital de Indonesia. Tokyo se encuentra en la segunda posición, Londres tercera y la siguiente a Reino Unido le correspondería a Manchester, mientras que, en Estados Unidos, la ciudad que más Tweets publica es Nueva York y se sitúa en la quinta posición del Ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.