Twitter y las busquedas en tiempo real estaran en Bing

Hace unas semanas que la búsqueda en tiempo real de Google desapareció. En este servicio se mostraban los últimos tweets publicados y compartidos por los usuarios de Twitter debido a la finalización del acuerdo que ambas compañías solían mantener.

El intento de renovar este servicio de internet no ha llegado a buen puerto aún pues Twitter pretende modificar la interface de cómo se muestran estos tweets, además de una reubicación de la publicidad.

Google no ha estado de acuerdo en estos puntos, por lo que ahora le ha salido un nuevo y duro competidor, ha aparecido Microsoft con su buscador Bing. En tanto Google parece decidido a incluirlo dentro de su propia red social Google+, Bing salió al cruce para intentar apoderarse de los servicios de Twitter y al parecer, están muy cerca de sellar un acuerdo que sería beneficiosa para las dos partes.

De cerrarse este acuerdo, Bing estaría mejor posicionado en el mercado de los buscadores porque no sólo mostraría los tweets en tiempo real, sino que además muestra todo el material que proviene de Facebook, algo contra lo que Google no puede competir pues sólo tiene un acceso indirecto a estos servicios, lo que implicaría el hecho de refundar sus mecanismos de indizado para poder tomar todo ese material.

Sería muy interesante que este servicio, en caso de comenzar a brindarlo el buscador de Microsoft, llegue a todo el mundo rápidamente pues esta empresa suele caracterizarse por ralentizar bastante la internacionalización de sus servicios.

Veremos que sucede con estos cambios en internet, debemos estar atentos para tenerlos en cuenta para nuestra estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.