Un nuevo choque Google vs Facebook

Las redes sociales han conquistado a los usuarios de internet y consumidores. Sin embargo, a pesar de su auge, los buscadores (y más precisamente Google) siguen manteniéndose en un lugar privilegiado desde el cual no dejan de marcar y defender su territorio.

Google es el principal sitio de internet en donde buscar información sobre una empresa local o restaurante en EEUU, de acuerdo con un estudio recientemente publicado. El motor de búsqueda estuvo 13 puntos porcentuales por delante de las páginas amarillas online y mucho más popular que las redes sociales como Twitter o Facebook.

Es aquí donde los buscadores demuestran su verdadero potencial y utilidad, gracias a su uso más básico y primitivo. Las búsquedas.

Este estudio señala además que el gigante de la red, Google, es sin lugar a dudas la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet a la hora de buscar, comparar o investigar sobre todo tipo de productos.

Para realizar el estudio fueron encuestados un gran número de consumidores de los cuales, casi la mitad consideraron el buscador Google como la principal herramienta de investigación y búsqueda de información sobre productos.

Estos datos nos indican claramente que las empresas de venta y comercialización online deben de planificar sus estrategias de marketing online prestando una importante atención al marketing de contenidos de calidad, que puedan ayudar tanto a mejorar y aumentar la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores y la conciencia de marca a través de las diferentes plataformas y redes sociales como Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.