Usuarios de internet estan cada vez mas en redes sociales

Las redes sociales son cada vez más un punto de acceso a la web, es que los usuarios de Internet pasan cada vez más tiempo en Facebook, Google+ y Twitter. Hasta ahora pasamos alrededor del 23% del tiempo online en redes sociales. El tiempo de utilización relativo de los portales online está retrocediendo.

Respecto al año pasado, ha aumentado el tiempo que los usuarios alemanes pasan en las redes sociales de un 14% a un 23% del total según un estudio de Bitkom basándose en datos de Comscore recogido en horizont.net.

En segundo lugar del ranking del tiempo de uso en Internet están las páginas de música, foto y vídeo como por ejemplo Youtube, con un 9% del tiempo total. Los portales tradicionales como Yahoo o MSN están perdiendo importancia como punto de entrada a la web.

Especialmente ha bajado la identificación con los servicios de mensajería. Su parte en el uso total ha pasado del 8,6% al 3,8%. En comparación, los usuarios han pasado poco tiempo en los motores de búsqueda con tan sólo un 2% y portales de noticias con un 1,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.