Vigilar la reputacion online de una marca

Internet ha cambiado considerablemente la situación de las empresas en términos de imagen de marca, de notoriedad y de reputación. Todo el mundo tiene acceso a la red y todo el mundo puede utilizarla y lo mismo ocurre con las marcas presentes en la misma. Es por esto que las marcas deben imponer su propia ley y anticipar los riesgos ligados al uso abusivo de su nombre comercial y de su logotipo.

Pero como vigilar la reputación online de nuestra marca de forma profesional? Es indispensable para las marcas rodearse de las medidas de protección necesarias para detectar en Internet los usos abusivos de elementos relativos a su marca. Sólo una solución tecnológica podría responder al reto, controlar los enormes flujos que circulan en la web y observar el contenido inmenso que en ella se intercambia. Además, dicha solución detectará los nombres de dominios parecidos a una marca en concreto; así sabrá evaluar todo lo que ya existía en materia de uso abusivo de su propiedad intelectual.

Una vez que este trabajo “de campo” esté hecho llega, ahora sí, el momento de los expertos y analistas: son ellos quienes evaluarán la pertinencia de los datos recogidos. Su trabajo es detectar el uso abusivo de una marca. Después será cuestión de poner en funcionamiento las acciones de represión adecuadas en función del tipo de abuso y de su gravedad.

Porque es importante el cuidado de la reputación online? Porque el consumidor detectará inmediatamente si una marca no es capaz de asegurar su propia protección y, entonces, ¿cómo puede garantizar una óptima calidad de servicios y de sus productos? Sin protección, la marca pierde la confianza de los consumidores, entendidos estos como una comunidad de individuos que reconocen sus valores. Y verá su valor añadido declinar progresivamente en beneficio de la competencia.

Los medios de protección preventivos y de vigilancia son la mejor garantía de protección de identidad digital de una empresa. Para jugar en el mismo terreno que los ladrones, no hay otra elección que hacer una mejor elección que ellos. Y conquistar, por fin, el terreno en la web implementando las medidas de protección y vigilancia correctas.

Nuestra presencia en internet nos puede ser increíblemente rentable, pero para que lleguemos a presentarnos como una empresa seria y que brinda buenos servicios, debemos cuidar nuestra imagen. Internet es un mundo virtual, y si queremos estar presentes y ser importantes en ese mundo, un seguimiento constante de nuestra marca junto a grandes estrategias de marketing online son la receta para no ser devorados por la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.