Visa apuesta por las redes sociales para los Juegos Olimpicos

Visa no se rinde en su empeño por crear las mejores acciones y ha desarrollado su primera campaña de marketing “social por diseño”, una estrategia que encaja a la perfección con la naturaleza social que tienen los Juegos Olimpicos de Londres.

“Aceptamos el reto en una reunión de marketing, de que haremos los juegos más sociales, para nosotros, y para cualquier otro patrocinador”, afirmó el CMO global de productos Kevin Burke. Un reto que Visa trasladó a sus agencias, TBWA, Atmosphere Proximity y OMD, y al que después invitó a participar a Facebook y Google.

La idea central sería “ánimo”, y si los fans van a estar animando a los deportistas a través de las redes sociales, ¿por qué no organizar todo ese apoyo? Así Visa ha creado la plataforma de apoyo: “un filtro simple que todo el mundo tenía que pasar”, explicó Burke.

Los fans que participen en esta iniciativa tendrán que subir un texto, fotografía o vídeo de ánimo para los atletas, que se irán mostrando en la página de Visa en Facebook, junto con la respuesta de los atletas. Además, podrán enviar ánimos con un clic a través de la web o vía móvil en sites como YouTube, Yahoo! o Sports Illustrated. También los atletas del equipo Visa utilizarán sus redes sociales como embajadores del ánimo de Visa con historias en las que cuenten cómo el apoyo de los fans les ayudó en los Juegos Olimpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.