WordPress lanza su propio sistema de anuncios publicitarios

WordPress, el popular sistema de gestión de contenidos y creación de Blogs, anunció el lanzamiento de WordAds: su propio sistema de anuncios de publicidad online.

Desde, aseguran haber tomado esta decisión en respuesta a las numerosas peticiones por parte de los mismos usuarios, teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo que los blogueros dedican a cada entrada y a cada Blog en que escriben.

En principio, sólo algunos bloguers que posean dominio propio serán quienes puedan incluir publicidad en sus Blogs. La selección de los Blogs que soliciten probar el nuevo sistema de publicidad online,  WordAds se basará en criterios como el nivel de tráfico recibido, el tema de los contenidos del Blog en cuestión, el nivel de compromiso, y el tipo de lenguaje utilizado: el período de prueba del sistema de publicidad online WordAds no implica su aceptación e implantación definitiva.

Falta por definir también el tipo de relación que se establecerá entre los blogueros y los anunciantes, también las tarifas o beneficios que se podrán conseguir con WordAds. Aunque Google AdWords sigue dominando la mayor cuota del mercado de publicidad online, ahora podría verse amenazado tras la proliferación de este nuevo sistema de publicidad online por parte de WordPress.  De momento, sólo se puede suponer que Google podría contra-atacar con innovaciones y mejoras para los blogueros.

Un comentario:

  1. Pueden verlo en acción en mi blog, que actualmente esta funcionando con Wordads activado. La configuración es muy fácil. Aunque no hay opciones para decidir donde colocar la publicidad. Hasta ahora, es sólamente el propio wordpress que decide donde se visualizará la publicidad. Lo que puedes decidir es: si muestras la publicidad a todos los visitantes, o puedes excluir a aquellos que han hecho login dentro de WordPress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.